En la Tierra a miércoles, diciembre 24, 2025

Pepe Navarro dura un mes en pantalla ¿cobrará el millón de euros?

Era un secreto a voces. El programa de Pepe Navarro ha sido retirado de la parrilla de Televisión Española, un mes después de haber sido estrenado. La falta de ideas nuevas y la escasa sintonía con el público han marcado la presencia de Ruffus y Navarro en pantalla. TVE dice que no se cumplieron las expectativas de audiencia con un 13,9% de share en promedio, sin embargo el elevado coste del programa (un millón de euros), así como la intransigencia de Navarro a la hora de realizar cambios, parecen ser las verdaderas razones de su salida.

 

Como adelantó PRNoticias en su momento, Pepe Navarro definitivamente no se comió el roscón en TVE. Y es que su programa nunca terminó de convencer a nadie. Navarro apostó las más antiguas recetas de los late night españoles: personajes invisibles, bailarinas en las sombras, retajes denuncia que no denunciaban nada, bromas envasadas de Gila, Tip y Coll y lo que es peor, un desorden y una falta de rigurosidad en la elaboración del programa que nos llevaban constantemente a ver cambios de cámara errados, actuaciones en vivo sin audio y transiciones vacías.

 

El comunicado de TVE dice que se ha cancelado el programa de mutuo acuerdo con el periodista Pepe Navarro. El canal explica que la retirada de la parrilla del programa se debe a que, pese al esfuerzo realizado Pepe Navarro y su equipo, “no se han cumplido las expectativas de audiencia” depositadas en él. En su estreno, el pasado 29 de noviembre, ‘Ruffus & Navarro’ alcanzó 1,7 millones de espectadores, cifra que ha ido cayendo para situarse el pasado miércoles en 600.000. En total se han emitido 18 programas, con una cuota media de pantalla de 13,9%.

 

Esta es la versión oficial, aunque según ha podido saber PRNoticias, las verdaderas razones de la salida de Pepe Navarro, se encuentran en el elevado coste de su espacio. A saber, un millón de euros toda la temada, que se pueden ver reducidos si es que las negociaciones del canal estatal con Navarro han llegado a buen puerto. La idea de TVE era convencer a Navarro a que no cobrara toda la temada, aunque si se llevase una suma mayor a lo que debería cobrar los 18 programas que han salido al aire.

 

El otro gran motivo de la salida de Navarro, ha sido su intransigencia a la hora de modificar su espacio. El equipo de Pablo Carrasco, director de programas le sugirió en varias ocasiones que introdujera formatos más novedosos y más cercanos a lo que hacían sus competidores. Sin embargo, Navarro se negó sistemáticamente a cambiar aspectos de un programa hecho el mismo y adaptado a sus necesidades e inquietudes.   

 

Con la salida de Pepe Navarro, TVE sigue sin encontrar un late night en condiciones. Ya fracasó con la Azotea de Wyoming, presentador del que nunca más se supo nada (¿irá a La Sexta?)y ahora lo hace con Navarro, dos próceres de la tele de la década pasada, que TVE ha intentado rescatar sin éxito.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.