El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón ha presentado hoy el segundo plan puesto en marcha el Ayuntamiento para favorecer la plena integración laboral y social de las mujeres. Para ello proponen 122 medidas destinadas a promover la igualdad de otunidades.
Con este nuevo plan se busca promover el empleo entre las mujeres que encuentran más dificultades para integrarse en el mercado a través de un aumento de los recursos destinados a conciliar la vida familiar y laboral de quienes tenga a su cargo menores o personas dependientes. Otro aspecto que se ha tenido en cuenta es el de aumentar la protección y prevención frente a la violencia de género.
Para hacer efectivo este proyecto, el consistorio madrileño ha destinado una partida de trece millones de euros del presupuesto de este año a
Una iniciativa que “pulsará el progreso de la ciudad y de sus ciudadanos” según ha explicado el alcalde. Este segundo Plan incluye nuevos instrumentos que se adaptan al perfil de la mujer actual. Se trata de una mujer con una edad media de 41 años, de las cuales, ocho de cada diez tiene trabajo y el 16% son extranjeras.
Este proyecto abarca ocho objetivos muy concretos. El prero de ellos es generalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos municipales. El resto la conciliación de la vida familiar y laboral, el empleo, la lucha contra la violencia, la salud y el dete, la coeducación, la investigación, o la participación también son considerados aspectos fundamentales para que esa igualdad entre hombres y mujeres sea plena.










