La rebaja del IVA de la televisión digital del 16% al 7% significaría en principio una reducción en los precios finales de los servicios de TV pago. Estamos hablando de Imagenio, Canal Plus y operadores de cables.
La rebaja del IVA de la televisión digital del 16% al 7% significaría en principio una reducción en los precios finales de los servicios de TV pago. Estamos hablando de Imagenio, Canal Plus y operadores de cables.
La rebaja fiscal aplicada desde el prero de enero de 2006 sobre el suministro y recepción de servicios de televisión digital supondrá a los operadores una rebaja del coste de prestación de servicio de televisión de pago en torno a dos euros, para paquetes con factura en torno a los 30 euros mensuales.
Esta reducción del tipo positivo del 16% al 7% ciento, dejará notar sus principales efectos en los prestadores de servicios de pago, en tanto que no afecta a
Supondrá, tanto, una bajada en el coste de prestación de servicio de Digital Plus, redes de cable, o la televisión ADSL de Telefónica (Imagenio). En caso de aplicarse esta rebaja fiscal directamente sobre los precios finales, y sin que éstos se vean modificados, el producto de Imagenio correspondiente al servicio de televisión, que tiene un coste de 12 euros mensuales, experentaría una rebaja de 1,66 euros, según explicaron fuentes de Telefónica.
También a modo de ejemplo, los antiguos abonados analógicos de Canal Plus (que hoy reciben una oferta ampliada el mismo precio en Digital Plus) pasarían de pagar 24,97 euros a 23,60 con el nuevo tipo de IVA.
AGENCIAS










