En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Caffarel abre un expediente sancionador a dirigentes sindicales

La Dirección General de RTVE ha promovido la apertura de un expediente sancionador, falta muy grave a tres dirigentes sindicales del Ente Público. La justificación de la apertura del expediente es la publicación y envio correo, a modo de jocosa felicitación navideña, del DECIMO DE LOTERIA ‘9000’, donde se caricaturiza y se cuestiona la gestión del actual equipo directivo de RTVE. Los trabajadores arriesgan una sanción que va desde la suspensión de empleo y sueldo desde 16 días hasta el despido.

de RTVE  ha promovido la apertura de un expediente sancionador, falta muy grave a tres dirigentes sindicales del Ente Público. La justificación de la apertura del expediente es la publicación y envio correo, a modo de jocosa felicitación navideña, del DECIMO DE LOTERIA “9000”, donde se caricaturiza y se cuestiona la gestión del actual equipo directivo de RTVE. Los trabajadores arriesgan una sanción que va desde la suspensión de empleo y sueldo desde 16 días hasta el despido.

 

Los expedientados son el Presidente del CGI, Juan Manuel Hidalgo, el Secretario General de UGT en RTVE, Francisco Andujar, y al Secretario General de UGT en RTVE Catalunya (según los sindicatos se han equivocado y en lugar de dirigirlo contra Benet Ulecia lo han hecho contra Pedro Alcaraz, que es el Presidente del Comité de Empresa de TVE Catalunya).

 

Como explican los trabajadores el expediente se basa en el art. 93,8 del convenio donde se establece como falta muy grave los malos tratos de palabra y obra o la falta de respeto y consideración graves a los jefes, así como a los compañeros y subordinados o sus familiares”. La sanción puede ir desde la suspensión de empleo y sueldo desde 16 días hasta el despido.

 

La justificación de la apertura del expediente es la publicación y envio correo, a modo de jocosa felicitación navideña, del DECIMO DE LOTERIA “9000”, donde se caricaturiza y se cuestiona la gestión del actual equipo directivo de RTVE (ver agen).

 

1969

 

Los sindicatos creen que este expediente  se debe a las denuncias de los sindicatos sobre irregularidades y advertir las “precarias condiciones de los compañeros, tanto laborales como salariales, evidenciar la opacidad en las contrataciones, probar que la política de productoras obedece a intereses espúreos determinados e informar a los trabajadores sobre todo ello, es para esta Dirección un acto de falta de respeto”.

 

Al mismo tiempo indican que para RTVE no es un problema “pagar cantidades millonarias a directivos inútiles, contratar a amiguetes, dilapidar el dinero público y, como no, enriquecer a determinadas productoras, forma parte de la gestión, de su gestión, y todo ello a costa del dinero del contribuyente y de la congelación de nuestros salarios”. Los problemas para Caffarel parecen no tener fin.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.