Hoy se ha presenta en el Centro Cultural de
“Su perfil es el de quien experenta la cultura como una riqueza interior y una ayuda para vivir, el de quien busca la compañía de quienes son grandes de veras para establecer relaciones valiosas y duraderas con ellos, al margen de lo novedoso o los dictados de la moda”. Así la ha definido RuizGallardón durante su intervención.
Es precisamente este centro el escenario donde, desde hace más de veinte años, se reúnen cada mes poetas y amantes de la lírica gracias a la iniciativa que en enero de 1984 promovió Fina junto al entonces alcalde Enrique Tierno Galván.
“En enero de 1984, Fina se fue a ver a Tierno y, a propuesta de la prera, decidieron entre los dos traer a Madrid lo que en Francia era habitual: unas veladas líricas que aunaran poesía y música, con incursiones en la interpretación y en cualquier otra disciplina artística que pudiera atar elementos de comprensión y calidad creativa a esas representaciones. Como recuerda Fina en su libro de memorias, ‘Los pasos que no regresan’, un único inconveniente aparecía en el horizonte: los miércoles son día de fútbol. ‘Pero la poesía podrá con el fútbol, profesor’, le dijo Fina al entonces alcalde de Madrid”.
Figuras de la talla de Gerardo Diego, José Hierro, Carlos Murciano, Claudio Rodríguez, Rafael Bousoño, Luís Rosales, José García Nieto, Rafael Alberti, Rosa Chacel, Mingote, Leopoldo de Luís, Paco Valladares, María Zambrano, Gabriel Celaya o Aurora Bautista, entre otros autores e intérpretes, han pasado en estos más de cuatro lustros el Centro Cultural de










