Bayer HealthCare ha anunciado un acuerdo con la compañía Nuvelo para el desarrollo global y la comercialización de alfeprasa, un nuevo fármaco trombolítico (capaz de disolver los trombos).
Bayer HealthCare ha anunciado un acuerdo con la compañía Nuvelo para el desarrollo global y la comercialización de un nuevo fármaco trombolítico (capaz de disolver los trombos) y que se halla actualmente en fase avanzada de desarrollo clínico (fase III).
El fármaco, denominado alfeprasa, consigue efectuar una degradación directa de la fibrina y, según los estudios clínicos, es capaz de inducir una rápida disolución del trombo sanguíneo.
“Este compuesto en fase III de investigación ofrece un gran potencial para nuestra cartera de negocio en Cardiología/Hematología”, ha dicho Wolfgang Plischke, Presidente de
En palabras del Jefe Ejecutivo de Nuvelo, Ted W. Love, “el pasado año articulamos definitivamente nuestra estrategia para encontrar un socio que pudiese garantizar un desarrollo excelente de alfeprasa y que, además, permitiera su comercialización fuera de los Estados Unidos”. A su juicio, “Bayer HealthCare ha demostrado ser un ópto socio, en base sobre todo a su experiencia en el área Cardiovascular y su capacidad de investigación”.
Novedoso y prometedor
La alfeprasa es una enza producida tecnología ADN recombinante que permite disolver de manera muy rápida los trombos, gracias a un mecanismo de acción único basado en la degradación directa de la fibrina una proteína clave para la formación de los trombos sanguíneos.
Este trombolítico se encuentra actualmente en fase III de desarrollo clínico, estudiándose su efeicacia en el tratamiento de la oclusión arterial periférica aguda y la oclusión del catéter. Adicionalmente, se ha apuntado que alfeprasa puede ser útil en un amplio rango de enfermedades trombóticas, tales como el ictus, la trombosis venosa profunda y el infarto de miocardio. Estas enfermedades se encuentran, de hecho, entre las principales causas de mortalidad y morbilidad en los países occidentales.
Ambas compañías están planificando nuevos programas clínicos que vayan más allá de los existentes y permitan evaluar el efecto de alfeprasa en el ictus y la trombosis venosa profunda.










