En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Indignación en la Educación riojana

La Consejería riojana de Educación mostró ayer su ‘sorpresa’ e ‘indignación’ no haber sido informada parte de la Delegación del Gobierno en La Rioja del Plan de Vigilancia Policial que Interior ha puesto en marcha en los centros educativos españoles.

La Consejería riojana de Educación mostró ayer su ‘sorpresa’ e ‘indignación’ no haber sido informada parte de la Delegación del Gobierno en La Rioja del Plan de Vigilancia Policial que Interior ha puesto en marcha en los centros educativos españoles.


La Consejería considera que la Administración autonómica ‘ha sido ignorada, una vez más, dentro de la lealtad que se deben las instituciones’. El departamento regional rehúsa entrar a valorar la medida, pero afirma que este tipo de actuaciones de vigilancia sobre la venta y consumo de estupefacientes ‘debieran ser habituales y desarrolladas de la forma más discreta posible’.


Cree, así, que con la publicidad generada del Plan ‘se genera un cla innecesario de alarmismo y sospecha en los centros educativos y en los jóvenes riojanos’. La Consejería añade que continúa ‘desarrollando los programas de prevención de drogadicción en colaboración con otras instituciones y organismos’ y asegura que colaborará ‘en cuantas medidas nos sean propuestas para erradicar este problema’.


El Plan de Vigilancia Policial para pedir y prevenir la venta de drogas entre los adolescentes se puso en marcha el martes. En La Rioja se extiende a 21 centros educativos, en un operativo que cuenta con 65 agentes, algunos de paisano.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.