En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Siete nuevos CENTROS DE DÍA y aistencia a DOMICILIO

Siete nuevos centros de día y 75.000 dispositivos de teleasistencia para dar a las personas mayores ayuda en sus domicilios son las dos iniciativas que podrá en marcha el Ayuntamiento de Madrid durantes este año 2006. Además la red de Centros Municipales de Mayores se amplía con cuatro nuevos equipamientos.

 

Gracias a estos nuevos dispositivos de atención a mayores a finales de año la ciudad contará con 3.000 plazas de atención sociosanitaria de las cuales 1.440 serán para enfermos de alzheer.

 

En este sentido, el presupuesto destinado a este colectivo ha pasado de 91.9 millones de euros a 178 millones en los últos tres años. En concreto, a la atención domiciliaria el Ayuntamiento destinará durante 2006 72 millones de euros para prestar servicio a 26.000 personas mayores, un 57.3% más que en 2003.

 

Los siete nuevos centros de día se ubicarán en Carabanchel, Centro, Tetuán, San Blas, Barajas, Ciudad Lineal y Chamartín, de los cuales cuatro de destinarán específicamente a enfermos de alzheer. Además, el Ayuntamiento incrementará su red de Centros Municipales de Mayores con cuatro nuevos equipamientos ubicados en los distritos de Retiro, Ciudad Lineal, Vicálvaro y Barajas.   

 

Por otro lado, el programa de Respiro Familiar Fin de Semana oferta 160 plazas. Las actividades preventivas de fisioterapia y rehabilitación se abrirán a 3.600 mayores a lo largo del año, y se prevé la adecuación de cuatro nuevos espacios para que 180 grupos de mayores de 65 años disfruten de estas actividades.

 

En cuanto al servicio de podología, ofertado en 54 Centros Municipales de Mayores a través de un convenio con el Colegio Oficial de Podólogos, el Ayuntamiento dispone de una partida de 80.000 euros. También el compromiso municipal con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos se renueva y se dota con un presupuesto de 50.000 euros.

 

Destaca también la atación de 260.000 euros a entidades sin áno de lucro que planteen el desarrollo de proyectos complementarios de acción social.

 

Los mayores y sus familias pueden además solicitar del Ayuntamiento otras prestaciones para poder permanecer, en las condiciones más adecuadas, en su hogar. Por ejemplo, el servicio de lavandería (unos 13.000 servicios para mayores incontinentes o con dificultades para su propio cuidado) o la oferta de camas articuladas, a cuya adquisición y suministro se han destinado 200.000 euros.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.