La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, ha inaugurado hoy el nuevo hospital Santa Cristina que, tras las obras de remodelación se ha convertido en uno de los más modernos de la región. Esta actuación ha supuesto una inversión de más de 45 millones de euros que ha permitido aumentar en un 15.4% las intervenciones quirúrgicas en 2005.

La remodelación de este centro ha supuesto la apertura de un total de 104 camas, correspondientes a cuatro unidades de hospitalización de 26 camas cada una, que serán utilizadas para ginecología, especialidades quirúrgicas como cirugía general o traumatología, así como para medicina interna y unidades especiales.
“No basta con edificar nuevos hospitales, que son indispensables para mantener un nivel de asistencia adecuado, sino que también debemos asegurar en todo momento que los más antiguos cumplen también los estándares de calidad más actuales”, explicó Aguirre durante su intervención y recordó también las obras que se han puesto en marcha en Hospital La Paz o las del Severo Ochoa.
Las nuevas instalaciones, que estarán en servicio desde mañana, suman 5.141 metros cuadrados, se distribuyen en cuatro plantas y han supuesto una inversión de 5.903.863 euros. Además de las nuevas camas, también se han incorado al hospital nuevos módulos de ascensores, áreas de almacén, salas de reunión y cocinas.
En los próxos días comenzará la últa fase de las obras de renovación del centro, que supondrá la modernización de otras cuatro áreas de hospitalización, con una superficie de actuación de cerca de 4.000 metros cuadrados. Una vez concluidos estos trabajos, la presidenta ha señalado que se habrá realizado una inversión total en este centro hospitalario de más de 45 millones de euros y se habrá actuado sobre un total de 37.000 metros cuadrados, incluido el edificio de consultas externas y administración, de nueva construcción y que se inauguró en el año 2001.
Seguiremos informando…