La Generalitat exigirá a TVE que rectifique el retaje emitido este sábado en el programa ‘Informe Semanal’ sobre el desarrollo urbanístico en la Comunidad Valenciana.
El Gobierno valenciano considerara que el mismo ofreció una información “falsa” y únicamente reflejó “opiniones interesadas”. Así lo anunció la secretaria autonómica de Comunicación y Relaciones Institucionales, Paula Sánchez de León, quien advirtió que el “no cumpliento del derecho constitucional de rectificación será tomado como una ruptura de los acuerdos entre ambas entidades”.
“El convenio de colaboración se romperá si no encontramos en la televisión pública estatal la voluntad de desagravio y restitución de nuestra buena agen que consideramos obligatoria e inexcusable”, indicó en un comunicado. A juicio de Sánchez de León, el citado retaje ató “una información que es falsa” y que “lesiona” la agen y los intereses de
Según aseguró, los ciudadanos valencianos se sienten indignados ante “el trato vejatorio recibido en el programa Informe Semanal”, ya que se emitió una información “que en su mayoría se apoyaba en falsedades” y que ofrecía una agen de
Según defendió, la nueva Ley Urbanística Valenciana (LUV), “es una normativa pionera en España, ya que prera vez obliga a la cesión de un metro de suelo cada metro que se haya recalificado en el Plan de Actuación Integrada (PAI)”.
Esta condición, añadió, “permite que se proteja más territorio que nunca en la historia, y desde Televisión Española se ha pretendido dar la agen contraria”.
AGENCIAS










