El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha aplazado las movilizaciones previstas el retraso del proceso extraordinario de consolidación de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el personal de Enfermería y matronas.
El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha aplazado las movilizaciones previstas el retraso del proceso extraordinario de consolidación de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el personal de Enfermería y matronas.
SATSE ha anunciado la desconvocatoria de la concentración que tenía prevista para el día 19 ante los servicios centrales del SAS después de que el Boletín Oficial de
En cualquier caso, SATSE ha advertido que continuará velando el desarrollo normal del proceso de consolidación de empleo y se reserva su derecho a volver a convocar movilizaciones si sufre una nueva demora, tanto en la categoría de ATS/DUE como en las de matronas y enfermería de Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU). Respecto a estas categorías, el Sindicato de Enfermería ha explicado que durante la semana actual se remitirán para su publicación los listados de DCCU mientras que para las matronas, con cerca de 400 profesionales que esperan consolidar su plaza, en los próxos días se reunirán el tribunal del proceso para firmar los listados definitivos.
Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería ha lamentado que haya sido necesario convocar movilizaciones para que se acelere un proceso de consolidación de empleo del que están pendientes más de la mitad de la plantilla de Enfermería del SAS. En este sentido, SATSE recuerda que el proceso extraordinario viene desarrollándose desde el año 2002 en Andalucía, de modo que las continuas demoras y retrasos que está sufriendo han provocando gran incertidumbre e inestabilidad laboral entre todos los afectados. En cualquier caso, SATSE es consciente de las dificultades que entraña el proceso y esta que, aunque el trabajo del tribunal calificador y del servicio de selección del SAS está siendo pecable, son otras instancias de
7.500 aspirantes
En lo que respecta a los datos más relevantes del listado publicado hoy, según las cifras recopiladas SATSE, finalmente son más de 7.500 los profesionales de Enfermería que optaban a alguna de las plazas convocadas el SAS, bien que habían aprobado las oposiciones o bien que cuentan con plaza en propiedad y optaban a un cambio de destino. De dichos profesionales, 279 de los 3.176 que habían aprobado las oposiciones no han conseguido plaza y quedan tanto en expectativa de destino, pudiendo solicitar reingreso provisional en las plazas que queden vacantes tras el proceso. Por su parte, de los propietarios que optaban a un cambio de destinto, 2.697 cambiarán de plaza, 1.644 no han obtenido el destino solicitado y 47 han desistido durante el proceso.









