Un grupo iraquí desconocido ha amenazado con matar a la periodista estadounidense Jill Carroll si Washington y Bagdad no liberan a las prisioneras iraquíes detenidas en sus cárceles.
Un grupo iraquí desconocido ha amenazado con matar a la periodista estadounidense Jill Carroll si Washington y Bagdad no liberan a las prisioneras iraquíes detenidas en sus cárceles, según la televisión qatarí Al Yazira.
La cadena árabe, que emitió un vídeo de la periodista supuestamente grabado sus captores, añadió que el grupo ha dado un plazo de 72 horas para que se cumplan sus exigencias. En las ágenes, emitidas sin sonido el canal internacional, aparece Carroll, de 28 años, hablando a la cámara en prer plano, con el pelo largo, temblorosa y con mal aspecto.
La periodista estadounidense, enviada del diario Christian Science Monitor, fue secuestrada cerca de la mezquita suní Umm al Qura, cuando al parecer iba a entrevistar a un líder suní, que vive en uno de los barrios más peligrosos de Bagdad.
El traductor con el que viajaba, un iraquí también periodista, fue asesinado en el asalto.
Los familiares de la retera han pedido clemencia a los secuestradores. “Jill es una periodista inocente y respetuosamente les pedos que le permitan volver con su madre, su hermana y sus familiares”, señalaron. Con Carroll son ya 31 los periodistas secuestrados en el país árabe desde el comienzo de la guerra, en marzo de 2003, según los datos de Reteros Sin Fronteras (RSF).
AGENCIAS









