En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

El FUTURO de CADENA DIAL en Madrid pende de un HILO

El futuro de Cadena Dial en Madrid es incierto. Las licencias de emisión la Comunidad de Madrid las renueva cada cuatro años y, en las próxas semanas tendrá que revisar en este sentido las de 55 emisoras, entre ellas Cadena Dial.

 

La radio, que emite en Madrid a través de la 91.7 de FM, pertenece al Grupo Prisa, sin embargo no ocurre lo mismo con su licencia, cuyo propietario es la Asociación de la Prensa de Madrid, que en 1982 obtuvo su concesión. Hasta la fecha, entre la Cadena Ser y la APM existía un acuerdo de arrendamiento, la prera pagaba a la Asociación cerca de 130.000 euros anuales, según ha publicado hoy El Confidencial Digital, en concepto de alquiler de la frecuencia.

 

El problema se plantea ahora que es momento de renovaciones estas se realizan cada cuatro años y desde 2003 existe una Ley de Acompañamiento que obliga a que sean los adjudicatarios de las licencias quienes exploten las mismas o, en su defecto, una emisora asociada al propietario de esa licencia.

 

El problema que se presenta en el caso de Cadena Dial es que no cumple ninguna de las condiciones anteriores, ya que ni es propietaria de su frecuencia ni está asociada a la APM, sólo es su “inquilina”.

 

Dicho esto, queda en manos de Esperanza Aguirre y su equipo decidir el futuro de Cadena Dial en Madrid, pero según están las cosas, la vía legal la emisora de Jesús de Polanco no podría seguir emitiendo más en esa frecuencia, a no ser que se asocie a la APM, lo cual es posible ya que esta no es un grupo de Comunicación.

 

Con todo esto, habrá que esperar a ver cual es la decisión del Gobierno con respecto a este tema, ya que es posible que en los meses siguientes desaparezca Cadena Dial de la 91.7.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.