En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

El SUR de la COMUNIDAD aspira a su propia TDT

Los Ayuntamientos de Getafe, Parla, Pinto, Ciempozuelos y San Martín de la Vega con Fuenlabrada a la cabeza que se corresponden con la demarcación número 5 establecida la Comunidad de Madrid.

 

Se trata de una iniciativa dirigida José Luís Sánchez, concejal de Comunicación de Fuenlabrada, y que busca que el sur de la región cuente con su propio espacio en el mundo de la Televisión Digital Terrestre. Los preros pasos ya se han dado, aunque todavía queda mucho camino recorrer hasta el 1 de marzo, plazo máxo para presentar a la Comunidad de Madrid el proyecto y que ésta de su aprobación para que, posteriormente, el Ministerio de Industria lo ratifique.

 

Concretamente, en el municipio de Fuenlabrada ya fue aprobada en el Pleno, unanidad, la constitución de la Sociedad Municipal TV Digital Madrid Sur Canal 42 S.A., como paso previo para optar a la gestión del canal público. Contó con el voto favorable del PP, al contrario de lo que ocurrió en el Ayuntamiento de Pinto, el últo en sumarse al proyecto, dónde el Grupo Municipal Popular se abstuvo alegando desconocer su viabilidad, ya que, hasta la fecha, no han recibido ningún informe que lo detalle.

 

PRMadrid ha hablado con el PP de Pinto que ha asegurado estar totalmente de acuerdo con la creación de una TDT para el sur de Madrid, sin embargo, han asegurado que se abstuvieron en las votaciones ya que sólo conocen la “mera historia de gestión” y no queda claro como va a funcionar el canal, que dicen es “mitad privado, mitad municipal”

 

Además de estas localidades se ha dejado la puerta abierta al Ayuntamiento de Valdemoro, gobernado el PP, que hasta la fecha no ha solicitado formalmente su inclusión en la sociedad.

 

Palacios ha destacado la tancia de esta decisión de crear una TDT para el sur que “pone a Fuenlabrada en una plataforma digital que abre grandes posibilidades de servicios públicos a los ciudadanos, tanto informativos como de servicios y de participación a través de esta nueva tecnología, una vez obtenida la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid”.


Para hacer realidad este proyecto se ha destinado un capital social de 60.105 euros, distribuidos en 12.021 acciones nominativas de 5 euros cada una, repartidas procionalmente según el censo municipal de habitantes de cada municipio cerrado a 30 de Septiembre de 2005. Al Ayuntamiento de Fuenlabrada le corresponde una participación de 4.482 acciones.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.