En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Tras los problemas de Recoletos, Vocento pierde el interés

Hace unos meses os adelantamos de las conversaciones entre Vocento y Recoletos para la venta de la empresa dirigida Jae Castellanos. Las últas informaciones llegadas hasta nuestra redacción señalan que las negociaciones han entrado en punto muerto. ¿El motivo? Los problemas de la empresa con sus trabajadores, una situación financiera complicada y unos productos que en el últo año han perdido su valor, han generado que el equipo de José María Bergareche haya decidido poner paños fríos a la operación.

 

El principal valor que Recoletos puede darle a Vocento es la integración de sus medios de comunicación. Da la casualidad que entre las muchas empresas de grupo vasco –prensa regional, televisión, radio no se encuentran productos como los que tiene Recoletos. Muchas veces en Vocento se han planteado la posibilidad precisamente de sacar un gratuito o incursionar con fuerza en la prensa especializada (detiva y económica), sin embargo, diferentes razones no se han podido concretar estos negocios.

 

Para el equipo de José María Bergareche era atractivo hasta hace unos meses, realizar una compra express de Recoletos para integrar de esta manera sus áreas de acción y entrar a participar de nuevos mercados con productos ya consolidados, que todavía son líderes de audiencia, como es el caso de Marca y Expansión en sus respectivos sectores: El diagnóstico que se hace desde Vocento es que siempre es mejor entrar en negocios ya establecidos que partir de cero.

 

No obstante, tras comenzar las negociaciones y los preros acercamientos, las cosas cambiaron radicalmente, pues los directivos de Vocento se comprobaron el estado de la compañía y de la serie de problemas laborales y descontentos de la plantilla. Según los analistas consultados los ejecutivos, esto ha generado que la empresa periódicamente vaya perdiendo valor y que sus productos estén bajando en audiencia. Basta recordar la fuerte caída de las ventas de Marca en el últo año, a lo que podrían sumarse los problemas de Expansión con la salida a la calle del nuevo económico de Alfonso de Salas.

 

De momento, las negociaciones en punto muerto y los planes de Jae Castellanos de vender la compañía a un buen precio, parecen de momento congelados.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.