Las autoridades de Etiopía han decidido expulsar al corresponsal de la agencia de noticias estadounidense AP, a quien han dado 24 horas para abandonar el país.
Las autoridades de Etiopía han decidido expulsar al corresponsal de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), a quien han dado 24 horas para abandonar el país.
Anthony Mitchell, de nacionalidad británica, fue convocado el sábado el tavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Solomon Abebe, quien le informó de que debía abandonar Etiopía a las 18.30 hora local del domingo. Según Chris Tomlinson, responsable de la delegación de AP para África del Este, con base en Nairobi, el motivo alegado para la expulsión fue que las autoridades estan que las informaciones del corresponsal “eran hostiles hacia el Gobierno“.
Tomlinson ha tratado repetidamente de contactar con las autoridades etíopes para discutir el asunto, sin éxito hasta el momento. Un comunicado oficial del gerente de AP en Nueva York, Mike Silverman, señaló que la agencia está al corriente de la orden y se está buscando una aclaración parte del Ministerio de Información.
“Estamos al lado de nuestro retero y esperamos que pueda permanecer en el país”, añadió Silverman.
Mitchell trabajaba desde 2000 para AP en Adis Abeba, donde reside junto a su esposa, empleada en una organización no gubernamental internacional.
AGENCIAS










