Como parte de la reordenación de funciones que se ha producido en el Grupo Sanitas en el últo año, Isabel Linares Liébana ha sido nombrada presidenta ejecutiva de Sanitas Residencial, filial del Grupo Sanitas dedicada a la atención sociosanitaria de personas mayores y dependientes.
Desde su nuevo cargo, que reconoce una responsabilidad que de hecho ya había asumido en el últo año, Isabel Linares sigue retando a Pablo Juantegui, consejero delegado del Grupo Sanitas.
Esta reordenación tiene su origen en el traspaso de poderes que se ha producido gradualmente en el Grupo Sanitas desde que John de Zulueta, actualmente presidente del consejo de administración, dejó el día a día del grupo.
Pablo Juantegui asumió toda la responsabilidad sobre el Grupo Sanitas en enero de 2005, al ser nombrado consejero delegado del grupo. Juantegui se había incorado como consejero delegado de Sanitas Seguros tres meses antes, en septiembre de 2004.
Por su parte, Domènec Crosas, director general de Sanitas Residencial, sigue retando a Isabel Linares, como ya venía haciendo desde enero de 2005.
Isabel Linares es directora general adjunta de Sanitas y compatibiliza ahora ese cargo con la presidencia de Sanitas Residencial, que opera 21 residencias en toda España y ofrece más de 2.400 plazas en Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid, Valencia y Castilla y León. Sanitas Residencial desarrolla su actividad tanto en residencias propias como a través de la gestión de residencias de propiedad de administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones) y otras empresas privadas.
Linares se incoró a Sanitas en 1993 como Directora de










