El 30% de share obtenido Matías Prats el vies pasado ha hecho que la decisión se precipite. Paolo Vasile tiene claro que antes de vies debe pedir la salida de Juan Pedro Valentín como director de Informativos de la cadena. La caída de Valentín ha sido parable desde que asumiera también como presentador de los informativos centrales y ya difícilmente supera el 15% del share. El problema para Vasile es encontrarle sustituto y según hemos sabido, tiene en mente a Pedro Piqueras.
Podía pasar en cualquier momento. Los índices de audiencia de Valentín en Telecinco son para olvidar. En un año ha logrado que el share promedio del Informativo bajase de un 25% al 15% actual. Además la calidad de las informaciones ha bajado y la duración del principal noticiario está en mínos. Todos estos elementos han convencido a Paolo Vasile para que prescinda de Valentín, no sólo como presentador, sino que también como Director de Informativos.
Lo dijos el prer día en que fue designado en sustitución de Ángels Barceló. Los Informativos españoles no están hechos para que los Directores se hagan cargo también de presentar los telediarios. Advertos que esta arriesgada apuesta de dualidades podía pasarle factura al periodista y así ha sido. La gota que ha colmado el vaso ha sido el 30% de Matías Prats el últo jueves, momento en que Vasile se dio cuenta que debía cambiar el tón de sus noticiarios.
Según hemos podido saber, Valentín sería comunicado de su destitución antes del vies. En Telecinco creen que la decisión no ha sido precipitada y señalan que lo más tante en estos momentos es buscarle un sustituto. Como hemos confirmado, quien tiene las mejores posibilidades de hacerse cargo de la dirección de informativos es Pedro Piqueras, ex director de RNE y con contrato en vigor con Antena 3. Una nueva oferta para Piqueras que se suma la de Cuatro, transformándolo en los últos meses, en el objeto más deseado de los canales de televisión.
Seguiremos Informando…









