(02/02/06) El Mandatario boliviano es una fuente inagotable de noticias. El últo hecho que ha protagonizado fue la tensa entrevista que sostuvo ante las cámaras con el periodista Jorge Ramos Ávalos, del canal Univisión. Les recomendamos que vean el vídeo de esta “conversación” que no tiene pérdida, al menos hasta que el Presidente Morales la dio terminada.
La incomodidad y enojo de Evo Morales se hizo cada vez más patente, sobre todo cuando el entrevistador abordó temas como el narcotráfico, la dictadura de Fidel Castro y su amistad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
En un provisado escenario montado en la casa donde residía antes de llegar a
Pero su declaración más polémica llegó cuando aseguró categóricamente que “allá hay democracia”, al referirse al régen cubano. “Para mí (Fidel Castro) es un hombre democrático que defiende la vida, que tiene sensibilidad humana; si para usted es un dictador, es su problema, no mi problema.”
El momento de mayor enfado surgió cuando el periodista cuestionó si no era una hipocresía respaldar la democracia para su país y no hacerlo para el pueblo cubano. “Yo le pido mucho respeto, no me diga hipócrita”, increpó. “La hipocresia viene solamente de sus preguntas.”
Cuando, finalmente, el periodista optó preguntarle sobre temas de su país y abordó la problemática del narcotráfico, Evo Morales se puso de pie, dando finalizada una de las entrevistas más incómodas que ha debido enfrentar.
Vea también en PRLatam “Morales intenta despejar las dudas sobre su política con los medios” y “Posibles cambios legales alertan sobre control de contenidos”











