En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

ZP niega a MADRID la R1 y mientras otorga la SOBERANÍA a CATALUÑA

El Presidente Zapatero ha negado a la Comunidad de Madrid (a los madrileños), que construya en su propio territorio y con su propio dinero, la radial 1 y el cierre de la M50, dos infraestructuras necesarias para Madrid, que evitarían los enormes atascos que se producen en estas salidas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha negado a la Comunidad de Madrid (a los madrileños), que construya en su propio territorio y con su propio dinero, la radial 1 y el cierre de la M50, dos infraestructuras necesarias para Madrid, que evitarían los enormes atascos que se producen en estas salidas y que, como ya se ha evidenciado en todas las operaciones salida, causan enormes colapsos y molestias a los madrileños.

 

El últo Consejo de Ministros aprobó un requeriento de incompetencia para pedir que la Comunidad de Madrid realizara estas obras después de que la Presidenta del gobierno regional, Esperanza Aguirre, decidiera acometer estas infraestructuras, una vez que el Ministerio de Fomento anunciara que no las iba a emprender.

 

ZP es como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer. Parece incomprensible que a la Comunidad de Madrid le pida construir una carretera mientras a Cataluña se le reconoce la Soberanía. Es decir, Cataluña es una Nación pero Madrid no puede construir en su propio territorio, una infraestructura necesaria para los madrileños. La decisión del Presidente del Gobierno no se explica si no es su sectarismo político, su empeño en asfixiar a Madrid, en ahogarla económicamente, en parar su desarrollo, en pedir en definitiva que Esperanza Aguirre gane las próxas elecciones. Cómo se explica que intente parar estas obras y, sin embargo, permita el soterramiento de la A42 a su paso Getafe, casualmente un municipio gobernado el PSOE. Y cómo es posible que el representante de los socialistas madrileños, Rafael Sancas, no se pronuncie, no defienda los intereses de los madrileños, que sufren las molestias de la previsión (mejor dicho, sectarismo) de su jefe cada vez que hay un puente o un periodo de vacaciones. Y es que ya se lo dijo ZP públicamente: “Rafa, hay que ganar Madrid como sea”. Este es el últo ejemplo del cerco a la Comunidad de Madrid. Hay que ganar como sea.


Pero, como sea no es asfixiando a los madrileños, que también votan y tienen
claro que digan lo que digan las encuestas y los sesudos tertulianos, este
es el final (adelantado) de Zapatero y Sancas.



Seguiremos Opinando

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.