En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Bono nuevamente se transforma en el defensor de España

El Ministro de Defensa no para de hacer ruido en los medios de comunicación. Cuando todos habíamos olvidado la columna de Iu Form en AVUI en que se atacaba a los militares, Bono se ha encargado de poner el tema en el debate, presentando ante un juzgado de instrucción de Barcelona una denuncia contra el articulista del diario catalán. Para Defensa, esta acción punible incurre en una injuria grave a los Ejércitos, según el artículo 504.2 del Código Penal.

Nuestro Ministro de Defensa no para de hacer ruido en los medios de comunicación. Cuando todos habíamos olvidado la columna de Iu Form en AVUI en que se atacaba a los militares, Bono se ha encargado de poner el tema en el debate, presentando ante un juzgado de instrucción de Barcelona una denuncia contra el articulista del diario catalán. Para Defensa, esta acción punible incurre en una injuria grave a los Ejércitos, según el artículo 504.2 del Código Penal. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga si existe delito en el texto.

 

Bono no para de sorprendernos. Esta vez ha decidido tomar cartas en el asunto y presentar una denuncia contra Iu Forn, articulista del diario “Avui“, un artículo que escribió contra los militares. El Ministro de Defensa no ha querido esperar a la resolución de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha abierto diligencias penales para que investigue si existe delito en el artículo ‘Manual del buen golpista’ publicado el pasado 12 de enero.

 

Forn se refiere a los militares diciendo que “recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según que supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres”. Para Defensa, que ha presentado la denuncia ante un juzgado de instrucción de Barcelona, esta acción punible incurre en una injuria grave a los Ejércitos, según lo definido el artículo 504.2 del Código Penal.

 

Para Bono estas afirmaciones suponen un agravio para los militares y sus familiares, e indica que el ejercicio de la libertad de expresión “no puede justificar la desmesura en redacción, ni amparar la utilización de expresiones intrínsicamente ofensivas y vejatorias, ni tutelar un derecho al insulto”. Nos parece muy bien que el Ministro de Defensa se preocupe de los militares, pero es extraño que cuando ya nadie hablaba del tema y él no gozaba de esa exposición mediática que tanto le gusta, decidiese presentar la denuncia, para defender a los militares.

 

Está claro que a Bono le gusta ser protagonista y nuevamente lo hemos comprobado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.