El canal se encuentra en fase de preproducción de la nueva serie Tirando a dar, que según cuenta la promoción del espacio, está ambientada en una oficina de una multinacional aseguradora para contar ‘las confabulaciones, mentiras, líos, deseos, romances, rumores y ambiciones que se fraguan en el sector’. Las protestas de UNESPA, la patronal de las aseguradoras no se han hecho esperar. Su presidenta Pilar González ha enviado una carta a Vasile señalando el malestar el tono de la promoción del canal y el daño que se puede producir en la agen del sector.
El canal se encuentra en fase de preproducción de la nueva serie ‘Tirando a dar’, que según cuenta la promoción del espacio, está ambientada en una oficina de una multinacional aseguradora para contar “las confabulaciones, mentiras, líos, deseos, romances, rumores y ambiciones que se fraguan en el sector”. Las protestas de UNESPA, la patronal de las aseguradoras no se han hecho esperar. Su presidenta Pilar González ha enviado una carta a Vasile señalando el malestar el tono de la promoción del canal y el daño que se puede producir en la agen del sector.
Telecinco se encuentra en fase de preproducción de la nueva serie ‘Tirando a dar’, una comedia coral protagonizada Fernando Guillén Cuervo, Alex Angulo, Pablo Pujol, Toni Acosta y Carla Hidalgo. La serie recogerá el día a día de los empleados de una oficina que trabajan para una multinacional de seguros en un tono realista, incisivo y mordaz, según cuenta la promoción de la cadena. La grabación dará comienzo el próxo mes de febrero.
En colaboración con la productora Neovisión, la serie relatará, siempre según Telecinco. “Las confabulaciones, mentiras, líos, deseos, romances, rumores y ambiciones que se fraguan en las oficinas servirán para dotar de contenido a las tramas de la serie y servirán como nexo de unión a los más de 20 personajes fijos de la serie. Cada uno de ellos será fiel reflejo de arquetipos fácilmente reconocibles en el entorno laboral”.
Según Telecinco, la compañía de seguros “será el escenario perfecto para reflejar un recurso muy utilizado en nuestro país: la picaresca. Los clientes tratarán de engañar al seguro y el seguro a los clientes, siguiendo la máxa interna de ‘no pagar’. Estas artañas generarán múltiples y cómicas situaciones, tanto fuera como dentro de la oficina”. La cadena califica la serie como una “comedia blanca”, “concebida con el objetivo de hacer reír al espectador con situaciones que, aunque de manera quizás no tan cómica, cualquiera ha podido presenciar en determinados lugares de trabajo”.
Unespa, la patronal de las aseguradoras no ha encajado nada bien esta promoción y el resto de las publicidades que han salido en Televisión, ay que considera que la serie molesta el tono de la promoción y el daño en agen que se puede producir para el sector con un tratamiento frívolo. Como hemos podido saber, en cuanto se ha tenido conociento de la serie, la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, ha enviado una carta al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, señalando el malestar del sector el tono de las promociones de la misma y el daño en agen que puede producir un tratamiento frívolo, aún tratándose de una comedia, o basado en los tópicos.
En la misma carta, la asociación empresarial se ofrece a colaborar o asesorar a la productora que está preparando la serie para coordinar esta tarea de conjugar el humor, con la realidad de un sector como el nuestro que está basado en la confianza. De momento, Telecinco no ha contestado a la patronal y la propaganda sigue colgada en la web. En UNESPA esperan una prera aproxación con los ejecutivos de Telecinco.
Seguiremos Informando…










