La confirmación de la llegada de Pedro Piqueras a Telecinco como nuevo director de Informativos es el comienzo de un nuevo orden en las noticias. El equipo dirigido Paolo Vasile comienza un largo camino de reconstrucción para intentar recuperar las perdidas cifras de audiencias. En las últas semanas Antena 3 se ha instalado en un cómodo prer lugar y TVE en una segunda plaza sin pasar apuros. Telecinco deberá recorrer mucho camino para remontar y han optado un cambio en la Dirección, aunque no de ideología.
La confirmación de la llegada de Pedro Piqueras a Telecinco como nuevo director de Informativos es el comienzo de un nuevo orden en las noticias. El equipo dirigido Paolo Vasile comienza un largo camino de reconstrucción para intentar recuperar las perdidas cifras de audiencias. En las últas semanas Antena 3 se ha instalado en un cómodo prer lugar y TVE en una segunda plaza sin pasar apuros. Telecinco deberá recorrer mucho camino para remontar y han optado un cambio en
Con Piqueras, ex director de Radio Nacional de España y cercano a las ideas socialistas se sigue optando un estilo progresista muy silar al que ha preso Juan Pedro Valentín a los Informativos de la cadena. De esta manera, debemos tomar con pinzas las nuevas palabras de la cadena la presentar a su flamante fichaje. “Se quiere comenzar una nueva etapa en la gestión de los Informativos”, aunque no queda claro hacia adónde apuntan estas modificaciones.
El tema ideológico no es menor si consideramos que tras la llegada de Cuatro se ha precipitado la caída de los Informativos de la cadena hasta el 15% de audiencia, precisamente compartir los mismos telespectadores, con el mismo perfil y las mismas inquietudes ideológicas. No es extraño que hasta antes de la llegada de Iñaki Gabilondo, Telecinco registrara un 20% de audiencia en sus Informativos centrales y ahora esté en 15% y Cuatro registre un 5%.
Con los Informativos se debe hacer algo en términos estructurales, pero además se debería ordenar la casa: definir la situación laboral, resolver la crisis de Atlas y frenar la brusca caída en los recursos que el canal le está destinando en los últos días. Éstos son los problemas lo que deben pasar las soluciones. Una vez superados, se debe pensar en la estructura de los noticiarios y en sus señas editoriales.
El problema es que mientras Telecinco recorre este largo y necesario camino, Antena 3 y TVE se seguirán distanciando. Difícil tarea…
Seguiremos Informando…










