José Manuel Lara ve como sus dos principales negocios audiovisuales tienen diferente rumbo. Mientras Antena 3 bate récords de espectadores y de resultados económicos, Onda Cero sigue estancada en el tercer lugar de audiencias. Estos datos han hecho reflexionar a Planeta y a varias sus estrategias. Ayer han aumentado en un 5% su participación en Antena 3, mientras que algunos ejecutivos ya piensan en negociar la venta de Onda Cero ¿El comprador? Vocento es el más adelantado, ya que el grupo vasco quiere consolidar una gran emisora de Radio y Punto Radio está difícil de conseguirlo…
El Grupo Planeta ha elevado su participación en Antena 3 hasta el 39,478%, después de haber adquirido el 4,478% del capital de la cadena de televisión. Tras esta adquisición, Planeta controla 9,95 millones de acciones más de Antena 3 y eleva su participación a 87,7 millones de títulos. Sin duda una noticia que confirma la apuesta personal de José Manuel Lara el canal de televisión y los éxitos cosechados la emisora.
Según ha podido saber PRNoticias, esta apuesta es parta de la nueva estrategia de Planeta que plica un aumento de su participación en Antena 3 y el progresivo desprendiento de activos correspondientes a Onda Cero. La decisión de la empresa se genera en la disparidad de resultados de audiencia de ambas empresas. Mientras Antena 3 es líder con una programación consolidada, Onda Cero no logra consolidar su franja de tarde y mantiene unos Informativos con poco tirón popular.
Los ejecutivos de Planeta ya se han puesto a buscar comprador para las emisoras. El prero en la lista es Vocento, grupo que aún está a la espera de que sus negociaciones con Recoletos lleguen a buen puerto, a pesar de la desvalorización reciente de la compañía dirigida Jae Castellanos. En Vocento aún mantienen la idea de construir una gran emisora, una situación que materialmente ha sido posible con la actual Punto Radio.
La idea es atar una nueva pieza al gran mass media que Bergareche quiere para Vocento y para ello una fusión entre Punto Radio y Onda Cero no sería del todo extraña, considerando que ambas programaciones podrían ser perfectamente complementarias. Además en Vocento se confía en que Onda Cero puede ser un gran negocio si se orienta ideológicamente hacia el centro y a una derecha más moderada, un público que últamente no está del todo contento con Federico Jénez Losantos y que Planeta no ha sabido explotar.
¿Os agináis una radio que tenga las mañanas y las tardes dos figuras como Julia Otero y Carlos Herrera?
Seguiremos Informando…










