El lunes, diferentes organizaciones de vendedores de prensa diaria de Valladolid, Valencia y otros puntos del país, realizarán una paralización de una hora para protestar la Ley del Tabaco.
El lunes, diferentes organizaciones de vendedores de prensa diaria de Valladolid, Valencia y otros puntos del país, realizarán una paralización de una hora para protestar
La nueva normativa prohíbe a los kioskeros vender tabaco en sus dependencias, una medida que a juicio de los vendedores, puede significar un serio revés para sus ventas. De esta manera, los trabajadores de los diferentes puntos de venta de prensa y revistas pararán este lunes durante una hora, de
Según explica el presidente de
En la provincia vallisoletana hay 350 puntos de venta, entre kioscos y otros locales comerciales, y la supresión del tabaco como producto de mercado para ellos, que contempla la ley que entró en vigor el pasado 1 de enero, supone la reducción de una media del 30% de sus ganancias. En algunos casos alcanza el 60% y en otros no supera el 15%, según la estación del presidente de la asociación.
Con estas movilizaciones y la recogida de firmas, ya son 10.000 las recabadas en Valladolid, el sector pretende lograr una modificación de dicho punto de la nueva regulación dado que en todo el país se ha logrado ya superar el medio millón de firmas, según Martínez Gallego.
AGENCIAS










