La plantilla de AS está preocupada. Tras unas aparentemente exitosas negociaciones del Convenio Colectivo realizadas durante el año pasado, en 2006, muchos trabajadores se han dado cuenta que las condiciones pactadas con
En 2005 se formalizó una propuesta del convenio colectivo para este año y 2006. En él se incluían una subida salarial a los trabajadores que menos cobraban (hay gente que 550 euros trabaja 12 horas diarias) y que a unos 20 trabajadores que llevaban más de ocho años en la empresa, se les reconociera la categoría de redactor con la consiguiente subida salarial en torno a los 3.000 euros anuales. Estas propuestas se aprobaron con un 90% de votos a favor de la plantilla.
Tras las reuniones con la empresa y en medio de amenazas de huelgas de la plantilla, se aceptaron estos términos. No obstante, al ver la prera nómina del año, donde estas mejoras deberían verse reflejada, los trabajadores se dieron cuenta de que fin son redactores, se les ha subido el salario base, pero los pluses han desaparecido o se han recortado drásticamente, incluso en muchos casos para paliar la subida del 3,7% del IPC en 2005, que no se ha visto reflejada en el salario base ni en la antigüedad de redactores.
Según nos cuentan, consultado el presidente del Comité de Empresa al respecto, se litó a señalar que ellos lograron lo que los trabajadores votaron en Asamblea. No obstante, el grupo de redactores afectados –unos 20 considera que el Comité ha pactado condiciones a espaldas de la redacción. La indignación en AS en tal que se está planteando presentar una moción de censura contra el actual Comité mediante la formación de otro paralelo para así desautorizarlos. Las cosas están complicadas.
Seguiremos Informando…