LA PAZ (30/01/06) En medio del debate que ha surgido en su país sobre la posible modificación del marco regulador de la labor periodística, el flamante presidente de Bolivia, Evo Morales, intentó despejar las dudas sobre su política hacia los medios de comunicación proclamándose el prero en defender la libertad de expresión, de opinión y de información y asegurando que respalda las funciones de los medios. Sólo falta ver hechos que demuestren que no va a interferir en la actividad informativa. .
En el acto conmemorativo del 76 aniversario de creación de
Morales fue más allá y pidió ayuda a la prensa para buscar soluciones para los problemas económicos que afectan al pueblo boliviano, de la misma forma en que muchos periodistas lo orientaron durante sus luchas sindicales.
Frente al debate político que se ha producido en el país cocalero sobre la modificación del marco regulador sobre la actividad periodística, el presidente de
Ex periodista del MAS propone modificaciones
En medio de las dudas, surge la propuesta de una nueva Ley de Medios de Comunicación que el ex periodista y actual diputado del Moviento Al Socialismo (MAS), Iván Canelas, ha presentado en el Congreso Nacional. Junto con la iniciativa legal, Canelas cree necesario crear un Consejo Nacional de Ética y un Observatorio de Medios.
No obstante, el diputado y ex periodista –llama la atención que Canelas se haya desempeñado anteriormente como retero se apresuró a aclarar que esta iniciativa no plica la modificación de
Los interrogantes que despiertan estos rumores generan inseguridad en los medios de comunicación bolivianos, lo que Evo Morales deberá centrarse en aclarar cuál será su trato con los medios de comunicación: si la aceptación de la libertad de prensa o el control de los contenidos de los mismos.
Por ello, será necesario que tome medidas lo antes posible para dejar de generar tanta incertidumbre.