En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

De QUINTERO a YANKE en una maratón de preguntas y respuestas

El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, saltó anoche de plató en plató y sin arrugarse la camisa. Prero mantuvo una “hogareña” conversación con Quintero en TVE para, a continuación, hablar frente a los micrófonos de Yanke en Telemadrid.

 

Noche de entrevistas para el alcalde de la Ciudad. Alberto RuizGallardón se sometió a una maratoniana carrera de preguntas y respuestas, prero en la televisión pública nacional y luego en la autonómica. El político mejor valorado los españoles, según desvelan las últas encuestas publicadas en la prensa, terminó el día acompañado de Jesús Quintero. El programa El loco de la colina consiguió que es alcalde se sintiera “como en casa” y que respondiera a las preguntas, algunas personales, otras menos, del periodista. Entre las confesiones de RuizGallardón destaca aquella en la que aseguró que “de pequeño no quería ser Gallardón, sino Albéniz, mi tercer apellido”, o lo que es lo mismo, que quería ser pianista no político. Algo que resulta anecdótico pero que pone de manifiesto el peculiar estilo de Quintero a la hora de dirigir a sus entrevistados, centrándose no sólo en la figura pública sino en el lado más humano del político, acercándolo así a la audiencia. Estatuto de Cataluña, Partido Popular, financiación Autonómica… pero quizá la pregunta que, para algunos pasó desapercibida pero que en PRMadrid queremos comentar es en la que Quintero saca el tema de la corrupción a relucir. ¿Dónde has visto más corrupción en el periodismo o en la política?, Corrupción hay dónde existe más poder, este sin duda está en la política, contestó el alcalde.

 

Después de la ínta conversación con Jesús Quintero, RuizGallardón se “teletranstó” a las instalaciones de Telemadrid. El alcalde tuvo que cambiar el “chip” para pasar de estar en “confianza” a un formato de entrevista más informativa, conducida Germán Yanke. El Estatuto de Cataluña centró los contenidos de Diario de la noche. “La administración mas cercana a los ciudadanos, la que más puede igualar las condiciones de los ciudadanos es la administración local. Por eso no tiene sentido que se esté tratando el gobierno de la financiación de las Comunidades Autónomas y no de los Ayuntamientos. Mala solución sería que se cerrase la financiación de las Comunidades sin cerrar la financiación de los Ayuntamientos”. Sentenció el alcalde. Ya se lo dijo a Quintero, España afronta tiempos difíciles y aseguró en Telemadrid que le “preocupa que se cuestione que todos los ciudadanos somos iguales, que tenemos los mismos derechos y deberes.”

 

Lo dicho, tanto el alcalde como los madrileños nos pegamos un atracón de Gallardón, aunque no se puede decir fuera en balde. Las dos entrevistas de ayer sirvieron para que los ciudadanos conozcan, además del político, a la persona. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.