La Delegación de Educación de la Junta en Granada ha trasladado de centro de forma cautelar a un alumno de 13 años del instituto Ángel Ganivet de Granada las presuntas humillaciones a las que, según denunciaron sus padres, es sometido algunos compañeros. Sin embargo, el instituto niega la existencia de dicho acoso.
La titular de
García Raya incidió en la necesidad de clarificar los hechos al recordar que en ocasiones han trascendido supuestos casos de acoso escolar que finalmente han resultado no serlo, circunstancia que ha hecho que se haya ‘desacreditado a esos centros y al trabajo de los profesionales’.
El niño, según publica el diario Ideal, sufrió supuestamente vejaciones sexuales y humillaciones parte de algunos compañeros, como que le introdujeran la cabeza en el váter y le dieran con la tapadera, según el relato de sus padres, que denunciaron los hechos.
El informe del instituto, que niega la existencia de acoso, precisa ejemplo que los inodoros de ese centro educativo carecen de tapaderas, si bien la delegada pedirá una ampliación del informe.
El estudiante, que no acudía a clase desde el pasado 11 de enero no sentirse con valor para hacerlo, ha sido trasladado de forma cautelar a otro centro educativo de la misma zona, aunque no al que los padres solicitaban no haber plaza en ése, explicó.










