El proyecto urbanístico de Seseña se está pareciendo cada vez más al “Gran National” británico, una desesperada carrera, plagada de obstáculos, en la que a trancas y a barrancas llegan unos pocos a la meta y lo hacen además con la lengua fuera. En el mundo de las carreras de caballos hay oscurantismo, tráfico de influencias, chivatazos y mucho dinero de medio. Pra eso de tonto el últo y todos quieren llevarse el gato o mejor dicho, el caballo al agua.
Varias han sido ya las veces en las que PRMadrid ha hablado del Efecto Frontera, del descomunal desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo en el municipio toledano de Seseña, de la empresa encargada de edificar el campo de la localidad (ONDE 2000), del periódico que tiene comprado el constructor Francisco Hernando para sacar adelante sus intereses y un largo etc.
Hoy PRMadrid escribe un nuevo capítulo en el caso Manhattan. Sin entrar en juicios de valor, vamos a poner sobre la mesa un hecho, cuando menos, curioso. Empecemos desde el principio. Nos encontramos con un ayuntamiento, el de Seseña, en el que gobierna IU. El alcalde, Manuel Fuentes Revuelta, ocupó, después de las municipales de mayo de 2003, el despacho de su predecesor José Luís Martín, del PSOE.
No es de extrañar que en el consistorio seseñero, el Partido Popular esté relegado “al desván”, mientras socialistas e Izquierda Unida juegan al “corro de la patata”, aunque parece ser que no son lo que se dice amigos (llevan a matar), pero como existe de un pacto entre ambos grupos a nivel provincial… Volvemos a las curiosidades de Seseña. Como íbamos diciendo, PRMadrid ha hablado con el tavoz popular en este municipio, Javier Hernández, que nos ha puesto en situación: elecciones municipales en mayo de 2003, sale Martín de la alcaldía, pero lo hace con los terrenos donde está construyendo ONDE 2000 más de 15.000 pisos, recalificados.
Casualidades de la vida, en el últo Pleno del Ayuntamiento, antes de los comicios que dieron la victoria a IU, el entonces alcalde de la localidad otorgó a Francisco Hernando la licencia para edificar en una finca en la que no se podía que era suelo rústico. Con lo cual, Martín se lava las manos que sale del consistorio sin tener que dar explicaciones y Hernando consigue, en tan sólo nueve meses, una recalificación que, normalmente tarda años y años en llegar. Los que tengan olfato que lo huelan.
Hablábamos de carrera y decíamos bien. Javier Hernández ha explicado a PRMadrid que, ahora que se acercan las fechas de entrega de llaves de la prera fase de los pisos, a Hernando lo están entrando los agobios. Las obras van más rápido de lo que el propio constructor aginaba y a finales de 2006 vence el plazo que ONDE
La situación se platea de la siguiente manera: el ayuntamiento no puede seguir el ritmo de ONDE 2000 en cuanto a construcción de infraestructuras (colegios, guarderías, residencias, centros sanitarios, etc.) que cubran las necesidades de las 2.000 familias que llegarán en enero de 2007. Por mucho Hernando presione a Fuentes Revuelta, es lo que hay. Por otro lado, a día de hoy el Manhattan de Seseña no tiene agua.
Según un convenio municipal, Hernando no puede coger ni una gota de
El problema es que la burocracia es lenta y Hernando no tiene tiempo. De aquí a un año tiene que conseguir todas las licencias, prero de
Seguiremos Informando…










