En la Tierra a lunes, noviembre 18, 2024

Acusaciones y duelos a puñetazos calientan el debate electoral

LIMA (01/02/06) Desafíos ante los medios para resolver diputas “a golpes”, propuestas de debates y acusaciones mutuas han marcado las declaraciones de los principales candidatos presidenciales del país andino. El nivel de debate ha caído y, más allá de ofrecer circo, no se centra en propuestas de desarrollo para el país. ¿Qué pensarán los electores?

 

El candidato presidencial del partido Justicia Nacional, Jae Salinas, retó al ex presidente Alan García (19851990), del Partido Aprista Peruano, a comparecer hoy martes en una emisora de radio para debatir y, de paso, aclarar las acusaciones que un correligionario de García sobre bajar su candidatura a favor de Lourdes Flores –hasta ahora, favorita en las encuestas a cambio de una suculenta suma de dinero.

 

En este embrollo, intervino el parlamentario Heriberto Benítez declarando a Radio Programas del Perú que el líder aprista está deprido debido a su descenso en las encuestas y está evaluando retirar su candidatura para las elecciones del 9 de abril.

 

Ollanta Humala, segundo en las encuestas, no ha quedado al margen de esta lluvia de acusaciones, pues en los programas periodísticos “Rete Semanal” y “Panorama”, dos pobladores de la región selvática de San Martín que perdieron a sus familiares durante el combate al terrorismo en 1991 y 1992 lo identificaron como el “capitán Carlos” que dirigía la base militar de Madre Mía en esos años y que los torturó e hizo desaparecer a sus familiares, putaciones que fueron negadas Humala.

 

En entrevista con el diario Clarín publicada ayer, Humala aseguró: “Soy un padre de familia que no confía en el neoliberalismo ni en Toledo. Por eso construí un proyecto indigenista, nacionalista, progresista de izquierda para vencerlos democráticamente”, sostuvo el ex teniente, de padre indígena y madre blanca.

 

 

Duelo a golpes para demostrar hombría

 

De otro lado, el esposo de la candidata presidencial fujorista Martha Chávez, Javier Ocampo, acusó al ex legislador Fernán Altuve de ser un “cobarde” presuntamente haber transmitido una amenaza de muerte del ex asesor presidencial Vladiro Montesinos a su cónyuge. Chávez ha recibido duras críticas de los sectores vinculados al ex consejero de inteligencia.

 

Altuve, su parte, no tuvo otra idea mejor que retar a Ocampo, a través de una emisora de radio, a resolver la disputa a golpes, en el día y la hora que el segundo fije, para “enseñarle a ser hombre”.

 

Vaya nivel de propuestas…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.