La marca líder en cantidad de espacios contratados es AnheuserBusch, con nada menos que 10 espacios, cada uno de 30 segundos para su marca de cervezas Budweiser. También ha comprado un espacio de 60 segundos, el más largo del evento, en el que la marca se dedicará al lanzamiento de la campaña “Text to score”.
El canal detivo de televisión ESPN, que transmite el evento junto con la cadena ABC –a partir de 2007 lo hará en solitario, adquirió otros 60 segundos para el lanzamiento de su nuevo servicio ESPN Mobile.
Una de las novedades de este año es el spot de Toyota que alude a la capacidad de los latinos afincados en Estados Unidos para desenvolverse tanto en castellano como en inglés para promocionar las ventajas de su modelo de coche “híbrido” Camry.
Pizza Hut es otra marca que quinto año consecutivo apuesta el “Día del Gran Juego” para lanzar uno de sus nuevos productos:
Otras marcas que vencieron en la lucha adquirir un espacio en la transmisión serán: Fedex, Ford, Procter&Gamble (con su recientemente adquirida Gillette), Unilever, AT&T, Burger King, Bayer, United Airlines, Pepsi y War Brothers, promocionando con varios filmes
Medición de resultados
Para quienes tengan dudas sobre si la millonaria inversión contar con un espacio en el magno evento detivo vale la pena, existen dos mediciones de los resultados y efectos de la publicidad que aparece en las pantallas durante el “Súper Tazón”.
El Kellog School of Management cuenta con un equipo de investigadores que evalúa cada uno de los spots basada en conceptos standards, puntuándolos y realizando un ranking. Según sus criterios, el mejor comercial del año pasado fue el de Toyota Prius.
Adicionalmente, la consultora de g Intelliseek se encargará de controlar el efecto que las publicidades del Super Bowl tengan entre las audiencias, controlando el buzz g a través de Intet (blogs y salas de chateo).
Lea en PRLatam: “Toyota encargó a Conill su anuncio en ‘spanglish’”
Enlaces de Interés: http://www.superbowlads.com/2006/index.html