Mauricio Carlotti, augura un futuro ‘brillante’ para el negocio de la televisión generalista frente a la pujanza de los canales temáticos y la nueva oferta de Televisón Digital Terrestre.
Mauricio Carlotti, augura un futuro ‘brillante’ para el negocio de la televisión generalista frente a la pujanza de los canales temáticos y la nueva oferta de Televisión Digital Terrestre (TDT).
A su juicio, el verdadero potencial de la televisión es su poder como ‘hacedor de marcas’, algo con lo que no pueden competir canales que hacen audiencias del 0,5% de cuota de pantalla. ‘No son competencia para Antena
‘Los anunciantes no van a comprar publicidad en 25 televisiones que sumen el 20% de una audiencia fragmentada aunque les cueste lo mismo que un anuncio en una sola televisión. Medio kilo de pan rallado no es lo mismo que un pan de medio kilo’, bromeó Carlotti.
Estas cadenas no representarán una verdadera competencia, en su opinión, hasta que una de ellas no alcance ‘al menos’ un 10% de cuota de pantalla media. Acerca de la evolución del mercado publicitario, concluyó que ‘no puede ocurrir nada, ni se va a producir un descenso de la inversión que las marcas se siguen haciendo. La televisión es el fenómeno cultural excelencia’, apostilló.
AGENCIAS