Un equipo de investigadores valencianos ha desarrollado un sistema informático para inculcar valores educativos y ecológicos a los niños. El programa se basa en la llamada ‘Realidad Aumentada‘ que permite crear un entorno virtual a partir de otro real. Los niños tendrán que hacerse cargo de una granja virtual y preocuparse del cuidado de los anales y la vegetación.
Un equipo de investigadores valencianos ha desarrollado un sistema informático para inculcar valores educativos y ecológicos a los niños. El programa se basa en la llamada ‘Realidad Aumentada’ que permite crear un entorno virtual a partir de otro real. Los niños tendrán que hacerse cargo de una granja virtual y preocuparse del cuidado de los anales y la vegetación.
“Cada alumno indica Javier Jaén, principal responsable del proyecto ‘Ecoollogy’ podrá observar su propio colegio en la pantalla del ordenador gracias a una cámara de video que recoge ágenes del exterior y a través de la cual ellos mismos se reflejan en la pantalla”. “Así, verán en su PC habitantes artificiales, como perros o cerdos, que pasean a su lado o el de sus profesores y compañeros”.
Este proyecto busca fomentar entre los escolares valores como el compañerismo, el respeto al medio ambiente o la tancia de mantener una alentación saludable. “A través del juego se enseña a los niños a cuidar a los anales; ejemplo, si sólo les dan de comer pasteles, el anal se pone enfermo”, señala el profesor. “De este modo, se pretende que el niño aprenda y se familiarice con la necesidad de comer alentos sanos y con la práctica de ejercicio físico”, subraya.