En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Pedro Torrejón: en Ciempozuelos no somos tontos

Como en toda guerra que se precie, los distintos plicados van posicionándose en uno u otro bando para, posteriormente, mover ficha en función de sus intereses. El últo en sumarse a la conocida batalla el Efecto Frontera ha sido Ciempozuelos, y en concreto su alcalde, Pedro Torrejón. Según declaró a PRMadrid, apoya el cien cien del artículo que la semana pasada publicó el director de este digital en la Razón, Pedro Aparicio, así como lo que sobre este tema venos publicando en PRMadrid.

 

Torrejón quiso atar más datos a la investigación que desde este medio se está realizando entorno al Efecto Frontera y al desarrollo urbanístico que ONDE 2000 está llevando a cabo en el municipio toledano de Seseña. La semana pasada ya anunciábamos que el ayuntamiento de la localidad anda con la lengua fuera, presionado Francisco Hernando, para poder dotar de infraestructuras a los 15.000 pisos que la constructora está edificando en la zona.

 

Por ello, el Regidor del consistorio seseñero, Manuel Fuentes Revuelta acudió en busca de ayuda al Alcalde de Ciempozuelos, Pedro Torrejón con el fin de “suplicarle” que les deje realizar una glorieta para poder conectar con el puente de la ampliación de Ciempozuelos y salir a la Nacional IV. Las citadas obras del puente de la ampliación, han sido realizadas los promotres que trabajan en Ciempozuelos, como parte de los acuerdos firmados con el Consistorio, y para dotar de infraestrucutaras las parcelas, antes de que se construyan las viviendas. Hernando se queda sin la posibilidad de acceder estas infraestructuras, ya que, y según comentaba uno de los principales promotores inmobiliairos de Ciempozuelos: “Ellos (en referencia a ONDE 20000) venden a la mitad de precio que nosotros, pero los compradores deben saber qué se paga un precio aquí y otro en Seseña“. El mismo comunicante, que lleva más de veinte años construyendo en Ciempozuelos, apuntó a PRMadrid, que los promotores del Municipio, y esperan que los políticos lo entiendan, no están dispuestos a dar ninguna otunidad a aquellos que están sirviéndose de las debilidades urbanísticas y recalificativas del Norte de la Comunidad Castellano manchega.

 

Y el problema que se presenta ahora es el de siempre, la falta de tiempo, la carrera contrarreloj hacia la entrega de llaves de la prera fase que supone tiene de plazo enero del año que viene. Sin carreteras, ¿Qué va a hacer Francisco Hernando para que los habitantes de su macrourbe puedan salir de Seseña?

 

Seguiremos Informando…

 

En próxas entregas: Vallegrande: ¿el valle más sucio del sur?

                              La guerra de los Neumáticos: ¿cementeras o acuíferos?

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.