Los ejecutivos de Canal Sur, la autonómica andaluza, evalúan la posibilidad de abrir su bolsa de trabajo, tras doce años de inamovilidad. Según hemos podido saber, el objetivo es regularizar a trabajadores que han ingresado al Ente ain opositar y transformar los contratos fijos en indefinidos. No está claro si se convocarán plazas de manera pública o se realizará un proceso de promoción interna en que se priorizará la experiencia dentro de la empresa. En el sector se señala que es prácticamente posible ingresar a trabajar a Canal Sur y miran con recelo este nuevo proceso.
Las críticas más recurrentes señalan que
Muchas denuncias de periodistas que han intentado ingresar a la tele andaluza señalan que estas vacantes la mayoría de las ocasiones han sido cubiertas cercanos a directivos del canal. Ante esta situación, hemos sabido que el Ente Público tiene la intención de abrir un nuevo proceso de selección para regularizar la situación de todo el personal laboral fijo (y hacerlos indefinidos) que ha entrado en los últos años.
Con todo, aún no está definido si se convocarán plazas de manera pública o se realizará un proceso de promoción interna en que se priorizará la experiencia dentro de la empresa. En el sector se señala que es prácticamente posible ingresar a trabajar a Canal Sur de cualquiera de las dos maneras y miran con recelo este nuevo proceso.
Seguiremos Informando…










