MÉXICO D.F. (07/02/06) El periodista y académico de la Universidad Autónoma de México (UNAM) denunció que la propuesta de reforma de la ley que regula la actividad de los medios en su país respalda como criterio esencial el pago de dinero para asignar las concesiones, favoreciendo indirectamente los intereses de los grandes conglomerados mediáticos.
Así lo declaró el investigador en una entrevista que concedió a
Otro flanco que Trejo criticó fue el amplio plazo de duración de las concesiones, que se prolongarían 20 años, hecho que contradice la tendencia internacional de entregarlas un periodo menor. “En efecto hay docenas de temas que no están incluidos, pero sí podemos reconocer que un lado en esta propuesta de ley hay disposiciones tan favorecedoras de los intereses de las grandes empresas que son definitivamente inaceptables”, añadió.
El académico hizo un llamamiento a los senadores a no jugarse su honorabilidad, a comprobar si efectivamente esta propuesta beneficia a las empresas Televisa y TV Azteca y analizar la diversidad de intereses y de puntos de vista que están representados en la mayoritaria oposición de este proyecto.










