AmericaEconomica.com (10/02/06) Los directivos de la cadena televisiva hispana más tante en EEUU, han confirmado a través de un comunicado su intención de explorar alternativas estratégicas para aumentar el capital de sus inversores, entre las que se contempla la subasta del conglomerado.
Según indica la web AmericaEconomica.com, los preros efectos no se han hecho esperar: las acciones de Univisión han subido un 11% en
Los rumores de la venta saltaron a los principales medios de comunicación de manos del diario estadounidense The New York Tes. Este mismo periódico indicaba que los grupos News Coration, de Robert Murdoch, Te War y CBS, podrían estar interesados en la compra de Univisión. Con esta operación, ambos conglomerados podrían participar en el mercado hispano, que acumula un poder de compra de 480.000 millones de dólares (401.123 millones de euros) al año.
Además, según sostienen algunos analistas de Wall Street, el Grupo Televisa de México, propiedad del magnate mexicano Emilio Azcárraga, sería uno de los principales candidatos para adquirir Univisión. Precisamente, ambas compañías mantenían en la actualidad un enfrentamiento, tras la notificación de Televisa ante
Univisión tiene un valor de 10.300 millones de dólares (8.607 millones de euros) y podría venderse hasta 12.000 millones de dólares (10.028 millones de euros), según cálculos de varios expertos. La cadena hispana se ha convertido en la quinta emisora televisiva más tante de EEUU y sus resultados de audiencia han dejado muy detrás a sus competidores en inglés. Un poder que ha despertado el interés de los grandes medios de comunicación adquirirla.
El anuncio de venta ha disparado las acciones de Univisión. El pasado miércoles, los títulos del grupo se revalorizaban un 10,87% hasta los 33,86 dólares (28,29 euros), con lo que alcanzaba un valor en bolsa de 10.370 millones de dólares (8.665 millones de euros).










