Frank Smith, presidente del CIP reflexionó junto a PRNoticias sobre la situación de la prensa internacional en España y lo que significa el reconociento del Club Internacional de Prensa.
Frank Smith, presidente del CIP reflexionó junto a PRNoticias sobre la situación de la prensa internacional en España y lo que significa el reconociento del Club Internacional de Prensa.
¿Qué quieren reconocer con este premio?
Con el premio a PRNoticias hemos destacado, sobre todo, los temas relacionados con la libertad de expresión y con la salvaguarda de los derechos de todos nosotros, los profesionales de comunicación.
¿Cuáles son los desafíos que les corresponde asumir a los periodistas internacionales que desarrollan su labor en España?
El mayor desafío es hacer conocer lo tante que es España en el extranjero. Muchas veces, desde el extranjero hay una idea tópica de lo que es España y nosotros tenemos que combatir esos “topicazos” que no tienen nada que ver con la realidad española. Y enseñarles y demostrarles, prero a nuestros jefes y después a nuestros oyentes y gente que nos ve en televisión que en España hay realmente cosas tantes que contar, que España es un país moderno tan tante en las actuaciones mundiales como cualquier otro país europeo.
¿Qué dificultades ha detectado el Club Internacional de Prensa en la labor de los corresponsales en España?
No hay muchas dificultades para la labor aquí en España. Yo creo que las autoridades son plenamente conscientes de la tancia de los medios de comunicación y nos dan todas las facilidades que hay que dar. No es difícil trabajar dentro de este país. Las dificultades, a veces no en todos los medios, hay medios de cubren España muy bien, pero en algunos medios las dificultades vienen de afuera, de nuestras sedes, que quizás no conozcan tan bien como deberían la realidad política y económica y cultural de este país.
¿Qué rol cumple el Club Internacional de Prensa en la relación entre medios y autoridades?
Promociona esa cooperación entre las autoridades, no sólo las políticas, sino de todas las esferas de la vida cultural, intelectual, detiva, del mundo del entreteniento, que vienen aquí al club y conocen a periodistas tanto españoles como extranjeros. Intentamos hacer aquí un sitio de reunión. Además, reconocemos las facilidades que dan, ejemplo,










