La publicidad hoy en día es una de las principales causantes del aumento de enfermedades como la bulia, la obsesión adelgazar y la anorexia. También marca las modas y la forma de comtamiento tanto de adolescentes como de personas adultas. Estos temas, entro otros, son los que centran la exposición The Idiot, del artista Edwin Wurn, que forma parte de las actividades culturales programadas entorno a
El artista austriaco, uno de los mejor considerados en la actualidad, ha conseguido obtener una nueva y singular densión del arte como consecuencia de integrar la fotografía y el video en el concepto de la escultura. En este sentido, The Idiot, compuesta de unas 40 obras entre fotografías, esculturas, dibujos y videos, se presenta una obra extensa, heterogénea y diversa con respecto a los medios que utiliza y que refleja el interés constante del artista investigar sobre los conceptos básicos de la escultura –espacio, forma, materia a los que hay que añadir los parámetros de tiempo y moviento.
Con ellas se refleja lo que posiblemente sea la clave del éxito de las obras más recientes del artista, el constate referente a los aspectos de la cultura popular, al modo de vida y a las coyunturas sociales contemáneas. En esta muestra intenta focalizar sus relaciones con temas actuales: la bulia y la obsesión el adelgazamiento; la moda y la publicidad; o el culto al consumo en general, focalizados sobre todo en la casa y el coche.










