Esperanza Aguirre ha acudido esta mañana al “Ruedo Ibérico” de ANTENA 3, dirigido y presentado Montserrat Domínguez, dónde entre otros asuntos, ha hablado de la polémica ley antitabaco, del presidente José Luís Zapatero del que asegura pensaba era españolista y nada resentido, del estatuto de Cataluña y del giro que ha pegado en Gobierno en cuanto a la política antiterrorista.
La presidenta de
La semana pasada el Gobierno regional echaba un pulso con el Ministerio de Sanidad respecto a la ley antitabaco y la reglamentación menos restrictiva que Aguirre pretende poner en Madrid “Dentro del cumpliento de
En cuanto a la política del Gobierno central, Aguirre ha asegurado que “no es que trate de diferenciarme del Gobierno central, es que soy diferente” y ha afirmado que “el Gobierno de
Sobre el estatuto de Cataluña y su aplicación a
Respecto al presidente Zapatero, Aguirre ha afirmado “A mí me engañó, me parecía un político socialdemócrata, el Tony Blair a la española, que era españolista, que no era resentido y resulta que se ha convertido en un político radical, al que presentan en los congresos socialistas europeos como el más izquierdista de toda Europa”.
En cuanto a la política antiterrorista del Gobierno “El presidente ha cambiado radicalmente, no me parece serio”. “Pasa de ser el proponente del Pacto las Libertades y Contra el Terrorismo a dedicarse a hacer gestos a los etarras”.
Para Esperanza Aguirre, “La paz significa libertad, que las víctas sean reconocidas y que los terroristas pidan perdón”. “Lo de mendigar a ETA no es serio”. “ETA con la ley en la mano y solo con la ley está vencida, sería paradójico que ahora fuéramos a darles la razón”.
En este sentido ha anunciado que










