Los directores de las revistas argelinas Esafir y Panorama, fueron encarcelados haber publicado algunas de las caricaturas de Mahoma aparecidas en la prensa europea.
Los directores de dos publicaciones argelinas, las revistas Esafir y Panorama, fueron encarcelados haber publicado algunas de las caricaturas de Mahoma aparecidas en la prensa europea.
Los dos periodistas, Berkan Buderbala, director de Esafir, y Kamel Busad, máxo responsable de Panorama, justificaron su decisión la intención de permitir a sus lectores que conocieran los motivos de las reacciones de la comunidad musulmana hacia los dibujos.
El redactor jefe de Esafir, Mohamed Fardyallah, dijo que la redacción compartía tal punto de vista, aunque admitió que en la situación pasional que viven los musulmanes, no le extrañaba la reacción “brutal” del magistrado instructor.
“Las caricaturas iban acompañadas de leyendas en las que dejábamos claro que las condenábamos sin la menor sospecha, pero entendíamos que los lectores debían comprender las razones de ello”, añadió este periodista.
AGENCIAS










