El Manhattan de Seseña añade un capítulo más a la polémica historia que gira entorno al desarrollo urbanístico que ONDE 2000 está llevando a cabo en el municipio. El CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS, que se ubica en una campa de la localidad y que en principio nada no tiene relación con las aspiraciones de Francisco Hernando, guarda detrás de sus ruedas más de una sorpresa.
El pasado mes de agosto se filtró a los medios de Comunicación la existencia de esta pequeña empresa de reciclado de neumáticos que acumula más de 30.000 toneladas de ruedas justo en frente de la urbanización de Hernando. Televisiones y periódicos acudieron al lugar para comprobar “in situ” la marea negra que cubre la parcela y comenzó la caza de brujas contra este empresario al que acusan de atentar seriamente contra el medio ambiente.
Lo curioso del asunto es que los propios Ecologistas en Acción, afamados activistas en este tipo de causas, con los que PRMadrid se ha puesto en contacto, aseguran que el hecho de que esas ruedas se acumulen ahí no supone contaminación alguna para el medio ambiente y que el reciclado de las mismas, que es precisamente lo que hace Victorino Villadangos, dueño del depósito, es lo que hay que hacer con ellas. Según aseguran desde Ecologistas en Acción, no hay peligro de filtraciones al terreno ni de gases contaminantes y, aunque un incendio sería una catástrofe, este sólo se podría producir provocado y con un combustible altamente inflamable. Estos mismos hablan de que existen una serie de intereses cruzados que van más allá de la excusa de la contaminación.
Entonces, ¿Cuál es el problema? El problema es que los habitantes de las urbanización de ONDE 2000 lo prero que ven cuando abren la ventana las mañanas es una marea negra enfrente de su casa en vez de el paisaje que forman las cárcavas de la zona. Victorino Villadangos asegura no tener ningún reparo en redirigir su negocio y esperar a que el desarrollo de un nuevo polígono industrial, ampare su actvidad. Para aquellos que todavía no saben cómo ha funcionado el URBANISMO en Seseña, baste recordar que se hacen las naves, luego se recalifican los terrenos y después cuando hay dos o tres, se hacen las dotaciones.
En PRMadrid ya habíamos hecho alusión las buenas relaciones que mantiene el constructor tanto con el Ayuntamiento de Seseña como en los pasillos de
Resulta, cuando menos, interesante que el Gobierno CastellanoManchego se preocupe de este asunto, que no supone realmente un peligro para el medio ambiente y no lo haga con otros atentados más graves como es el vertido de residuos contaminantes de industrias de la zona. Por no hablar de las aguas fecales de urbanizaciones como Vallegrande, que no cuenta con colectores, así nos comentaron los técnicos municipales de Ciempozuelos y Aranjuez.
Otro de los divertidos capítulos de esta mega locura es la sobreexplotación de las graveras y las plantas de extracción de áridos, de las que se están otorgando licencias… ¿Quién las repara después de su uso?…
Seguiremos Informando…










