En la Tierra a viernes, 10 mayo, 2024

GE con los Juegos Olímpicos de invierno de Turín

GE, colaborador mundial de los Juegos Olímpicos, ha anunciado hoy que la división sanitaria de GE, una unidad de GE de 15 billones de dólares, ha atado a los atletas olímpicos tecnología ecográfica tátil mediante su asociación con el COI, el COTOR, y los equipos olímpicos de EE.UU., Francia, y el Reino Unido.

 

En Turín, GE está colaborando para que las instalaciones de medicina detiva de los Juegos Olímpicos sean las más avanzadas de la historia de los Juegos, al procionar equipos LOGIQ Book XP de ecografía tátil al personal médico de los hospitales de Turín, Susa y Pinerolo, así como una Resonancia Magnética (RM) móvil en las montañas de Sestriere, donde se celebran las competiciones de descenso de esquí. Además, GE suministra equipos de ecografía a las clínicas detivas de Turín, Sestriere y Bardoneccia. 

 

Cuando finalicen los Juegos, los equipos de ecografía empleados en las policlínicas y en los hospitales de Turín, Susa y Pinerolo, permanecerán en el área de Turín para ser utilizados en la población general, haciendo de Turín uno de los más avanzados centros de radiología de Italia y de Europa.

 

El Dr. Patrick Schamasch, director del Departamento Médico y Científico del COI ha declarado:”La relación entre el COI y GE contribuirá a la salud y el bienestar a largo plazo de los atletas olímpicos, una prioridad clave del Comité Olímpico Internacional. La ecografía y la resonancia magnética tátiles mejorará de modo fundamental nuestra capacidad para el tratamiento in situ de las lesiones de los atletas.”

 

El LOGIQ Book XP de GE es un ecógrafo tátil ligero que permite el diagnóstico en tiempo real en cualquier localización —desde las pistas de esquí a las pistas de hielo o  los vestuarios—. El equipo ofrece la funcionalidad y el alto rendiento de un ecógrafo de tamaño normal, junto a un diseño tátil y sin cables que tan solo pesa 10 libras (5 kilos), que permite que puedan realizarse estudios diagnósticos a los pacientes en cualquier localización frente a la necesidad de tener que transtarlos a un hospital. Además, los médicos podrán enviar los archivos a otros especialistas sin necesidad de cables, a fin de llevar a cabo consultas instantáneas.

 

“La posibilidad de emplear tecnología ecográfica para facilitar ayuda a distancia al personal médico encargado del tratamiento de los atletas olímpicos es revolucionaria. Esta capacidad de detección y diagnóstico a distancia ha sido probada con los astronautas de la Estación Espacial Internacional, y actualmente estamos preparados para la aplicación de esta tecnología innovadora en el tratamiento de los atletas olímpicos de todo el mundo”, declaró Joe Hogan, presidente de la división sanitaria de GE.

 

Además de procionar tecnología sanitaria a los Juegos Olímpicos, GE ha iniciado recientemente una iniciativa de investigación a largo plazo que incluye a atletas de EE.UU., China e Italia, destinada a revolucionar los cuidados médicos en los atletas y atar beneficios para la salud de la población general. El ecógrafo cardiovascular tátil Vivid i de GE y el ecógrafo LOGIQ Book XP, están siendo empleados en estos programas de investigación olímpica para aumentar el conociento de técnicas que mejoren el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y lesiones musculoesqueléticas.

 

“La posibilidad de evaluar las lesiones de los atletas de modo inmediato mediante ágenes ecográficas móviles, y de aprender más acerca de la capacidad cardiaca gracias a la investigación cardiovascular, supondrá un tante avance para los atletas olímpicos de EE.UU. y mejorará sus resultados en los entrenamientos y competiciones”, declaró Ed Ryan, director del Comité Olímpico de EE.UU. de Medicina Detiva. “La nueva tecnología de GE nos permitirá ayudar más que nunca a nuestros atletas. No hay duda de que la ecografía será una herramienta básica para los cuidados médicos de los atletas”.

 

“La innovación de GE en técnicas de agen  tátiles, está permitiéndonos llevar a cabo avanzadas técnicas de detección en aquellos casos con un acceso litado a equipos localizados en hospitales, logrando así un diagnóstico más sencillo, rápido y adecuado, de posibles lesiones o enfermedades”, concluyó Mr. Hogan. “Estamos especialmente contentos con nuestra colaboración con el moviento olímpico, a fin de compartir los beneficios de la ecografía tátil con los atletas y el personal médico de los XX Juegos Olímpicos de Invierno en Turín”.

 

El 19 de febrero GE realizará una presentación a la prensa en la que mostrará cómo se está utilizando la ecografía tátil en los Juegos y ofrecerá una visión general de los hallazgos iniciales alcanzados en los dos proyectos de investigación. Hablarán representantes del COI, el TOROC, y del equipo olímpico de EE.UU. La presentación incluirá ágenes ecográficas en vivo de atletas olímpicos.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.