MÉXICO D.F. (15/02/06) Las dotes escénicas de los miembros de
El tavoz presidencial, Rubén Aguilar, calificó el hecho como un “error” pero dijo que lo peor hubiese sido que el secuestro no fuera real.
Aguilar admitió que el accionar de la agencia “no fue el más conveniente” e intentó restar tancia al hecho destacando la liberación, esta vez “real”, de las víctas y la captura de los supuestos secuestradores, Israel Vallarta Cisneros y su novia y ciudadana francesa Florence Cassez, en el rancho “Las Chinitas”, ubicada en San Miguel Topilejo, delegación Tlalpan.
Todo comenzó cuando Genaro García Luna, titular del AFI, reconoció que el arresto transmitido en directo la televisión y radio locales el 9 de diciembre últo, se trató de un montaje, justificando su decisión en satisfacer la solicitud hecha reteros de Televisa y Televisón Azteca.
Uno de los afectados fue el ex retero de Televisa, Pablo Reinah Martínez, al que despidieron inmediatamente después de que García Luna confesara el montaje. En una carta pública, el informador cuestionó que las autoridades de
Voceros de
Defensa mediática
La estrategia de defensa de Florence Cassez ha seguido la misma tónica espectacular y ha usado a los medios de comunicación como una pieza central en su batalla judicial.
A la página web florenceinocente.com, se suma la entrevista para
Pese a todo el revuelo que se ha desatado, el subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos descartó que esto afecte las investigaciones contra presuntos integrantes de la banda “Los Zodiacos”, a la que se atribuye varios secuestros.










