En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Una nueva Arizada

Luis María Ansón no puede equivocarse. Dejó La Razón muchos motivos. Él cuenta que la obligada y pistolera compra del diario catalán Avui parte de José Manuel Lara es el motivo de su salida, pero hay más…

Luis María Ansón no puede equivocarse. Luis María Ansón dejó La Razón muchos motivos. Él cuenta que la obligada y pistolera compra del diario catalán Avui parte de Lara (que compró con la condición de unirlo a Godó) es el motivo de su salida, pero hay más.

 

La Razón, un medio que cambio de director en enero de 2005, que no en el 2000 como cuentan otros digitales genuflexos con Ariza, no puede ser motivo para remover las estructuras de un medio consolidado (no olvidando las reuniones CastellanoJotescas que se interponen cual eclipse).

 

No añadiría nada diciendo que La Razón ha cambiado desde antes de la marcha de Ansón, pero sí, puedo añadir nuevos datos en esta “rocambolesca” historia.

 

Hace unas semanas que el “genio infatigable” de Julio Ariza, a la sazón jefe de Ansón, anda pidiendo al Periodista que se desligue de los proyectos de Lara. Luis María sabe que los catalanes van a cumplir, y están cumpliendo sus compromisos, y que aunque sus mesas y manteles corriese antes y Ahora otros tipos de proyectos, se contaba con la fuerza y el genio del Fundador.

 

Pero, Luis María, que no tiene un pelo de tonto, sabe que tiene atrapado a Ariza, poseedor de una TDT en Madrid y de un grupo de medios, que salvando la radio, no pasan su mejor momento. ¡Una de EGM! (aunque no me fíe). La puesta en marcha de una televisión de la mano de El Maestro será siempre garantía de éxito, más si pensamos que Ariza se muere conocer al gran Gustavo Cisneros, amigo personal de Ansón y gran olvidado en las adjudicaciones TDTriles.

 

Pero Ariza, al que gusta de pasear la redacción marcando distancias con su fastuoso puro, necesita un gesto de uno de los trabajadores más capacitado, cualificado y reconocido de su empresa… Y va el bueno de Ariza y le pide a Luis María que renuncie a todo, incluso a lo que no es, (no ha sido nombrado vicepresidente de la Fundación Lara). Dicho y hecho. Lo pone en negro sobre blanco, y se lo envía al empresario multedia. Al recibo de la misiva, en Casa Lara no daban crédito y se preguntan ¿ qué una carta tan dura?

 

Luis María estaba desvinculado de Planeta y de Lara, sólo le unía sus Canelas Finas, que ahora quiere editar “Ediciones celestiales” de Ariza y el cariño y admiración de los que le vieron a punto de tirar la toalla y apoyaron su Razonada locura.

 

Hoy, La Razón tiene siete años, es el penúlto Nieto de Ansón, que tiene setenta y uno. Como uno, es el número de neuronas que le quedan al presentador de Cuando salí de Cuba. Estas son las consecuencias de intentar colocarse en este espectro a la derecha del hijo (Federico).

 

Hay mucho más…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.