Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, el 25% de los hombres con titulación universitaria recibe entre 1.200 y 1.500 euros al mes, una cantidad que sólo el 15% de las mujeres recibe. Además, los varones se llevan la mayoría de los empleos estables y de los puestos más altos en la estructura organizativa.
Según un estudio de
Las diferencias de salarios entre los dos sexos se dan en todas las ramas, desde las Humanidades y Ciencias Sociales, hasta las Ciencias Experentales y Biosanitarias.
Del trabajo, para el que se entrevistaron 5.400 titulados de 24 carreras distintas, se desprende además que el 8,2 ciento de las personas que cobran cada mes entre 1.500 y 1.800 euros son hombres, mientras que el 3,2 ciento son mujeres.
En la parte más baja de los salarios, la que ocupan quienes perciben sueldos inferiores a los 600 euros, también son mayoría las mujeres, con un 12 ciento, frente al 8,4 ciento de los varones. No obstante, hay cierto “equilibrio” en el tramo de
La diferencia se hace doble en el tramo de quienes cobran los sueldos más altos: el 8 ciento de los hombres percibe sueldos de entre 2.100 y 2.400 euros, frente al 4 ciento de las mujeres.
El sueldo no es el único aspecto en el que las mujeres son las que salen “peor paradas”, y el estudio demuestra que las jefas (2,7%) y directivas (4,1%) abundan menos que los jefes (4,4%) y directivos (6,7%), a pesar de que ellas disponen de las mismas titulaciones que sus compañeros masculinos.
Además, los contratos estables van a parar en la mayoría de los casos a manos de hombres, con un 58 ciento, frente a las mujeres, con un 49 ciento.
La media de edad de las mujeres entrevistadas en el estudio, titulado “Inserción Laboral de los Titulados
A pesar de la edad del conjunto los encuestados, de 26 años de media, el 65,5 ciento de los titulados universitarios vive en casa de sus padres, mientras que el 17 ciento lo hace en una vivienda de alquiler, y el 14 ciento en casa propia.










