Suena el teléfono. ¿Dígame? Buenos días, pregunto X. Si, soy yo. Mire, le llamo de una empresa de headhunting, ¿puede hablar? Si, cuénteme. Estamos buscando un Director comercial para una tante publicación, que tendría a su cargo 20 trabajadores. ¿Tiene usted entre 38 y 45 años, 8 de experiencia en un puesto silar y habla inglés? Pues no: tengo 24 años, llevo apenas tres años trabajando y, eso sí, dispongo de buen nivel de inglés. Oh, lo siento. Bueno, ¿conoce a alguien a quien le pueda interesar?
Esta es la conversación que un miembro de la redacción de PRComunicación mantuvo hace una semana con una scout de una empresa de headhunting, y del cual aún no ha podido reponerse. Lo más llamativo del caso es que una empresa especiazada en encontrar profesionales para otras compañías no realice una labor previa de investigación acerca de los potenciales candidatos, en lugar de acudir a las páginas de una conocida guía para sondear a los posibles candidatos, un proceder más propio de una máquina que de un ser humano dotado de raciocinio.
Desgraciadamente, a día de hoy no existe una empresa lo suficientemente preparada para realizar una selección de directivos de Comunicación, splemente que nadie se ha preocupado de pedir la opinión de los verdaderos conocedores del Sector. En este sentido, si eres una compañía, y necesitas un Dircom, desde PRComunicación estaremos encantados de asesorarte.
Seguiremos Desenmascarando…