En la Tierra a lunes, diciembre 8, 2025

LA LÓGICA DEL MEZCLADOR

Pero, ¿quién manda aquí?  La España de Rodríguez se parece cada vez más al “Desierto de los tártaros” de  Buzzatti. Entre el presidente, algunos periódicos catalanes voluntariosos  y vanidosos, el lehendakari  Ibarreche que no se quiere quedar fuera de la fiesta, y algún insensato ministro que habla en las esquinas de los mingitorios, han organizado un lío en el que cada uno alenta  al siguiente y le hace salir a la palestra para decir ¿qué? nada. El últo fabricante de la nada ha dicho que debemos estar preparados para cosas buenas. Lo estamos, Juanjosé, lo estamos desde  hace  más de treinta años. Para lo que nunca hemos estado preparados  es para  el tiro en la nuca, la bomba, los niños desventrados, las familias rotas, las lágras, y aquello de  “algo habrá hecho”  que decían los tuyos en las tabernas mientras pisaban las colillas  en un charco de chacolí. Para lo bueno, siempre hemos estado listos, vestidos de domingo, con la muda  en estado de revista, y el alma con ganas de justicia, que es la palabra menos repetida  cuando se espera una tregua como las vírgenes dormidas de la parábola evangélica.

 

Y los tártaros no llegan. Prefieren sembrar bombas para forzar la extorsión a los dueños de discotecas donde la alegre muchachada consume las tardes de sábado, lejos de la revolución y más cerca de un vodka con naranja. Zapatero salió hace una semana para decirnos que tranquilos, para estirar un poco más la esperanza, para hacernos creer  que cuando lleguen habrá sido obra suya. Luego cacareó Otegui para precisar que cuando asomen en el horizonte no será para dejar las armas sino para cambiarlas el botín de la autodeterminación. Más tarde fue Ibarreche el que asomó su cara de pájaro para advertir que él también está en la pomada. Angelitos. Nos quieren hacer olvidar que en esto quien manda no es Batasuna, sino ETA. El gobierno parece haberlo olvidado. Los diarios catalanes, que ya anuncian con trompetas las mesas del diálogo como si  esto fuera Guatemala, también. Dibujan ufanos un venir inmediato de negociaciones con mapas sobre el sofá, como si sintieran envidia, acomplejados que el Estatut  no haya tenido ese perfume de sudor, óxido y nicotina que atan los furrieles.

 

Estamos tan preparados para cosas buenas que cuando llegue esa enésa tregua vamos a pensar que se trata de la gripe aviar, y vamos a enviar a la ministra Salgado a que les ponga unas vacunas, o a Caffarel en peregrinación a algún batzoqui, con fotos de Abu Graib. Es la lógica del mezclador, todo es un azar calculado, o una zafia chapuza en la que terminaremos pedir perdón a quienes dejan las armas, disculpas haberles aplicado las penas íntegras  en tiempos intransigentes, pobrecitos, ¡con lo que han tenido que sufrir  para llegar a matar!

Artículos Anteriores:

         Fugas

         Lenguas

         Descrédito

         Lorenzo Sanz estafado

         La terminal

         La sanidad privada catalana emigra a Madrid

         Incendios en la naves de TVE

         La ambición

         La agen

         La batalla de Madrid

         China navega el Manzanares

         La hora de España

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.