Los informativos, junto a series de ficción conforman la columna vertebral de toda cadena de televisión. Precisamente ello, la inversión publicitaria en este género resulta de lo más atractiva. Antena 3, líder consolidado en este apartado lo sabe, y ello 20 segundos durante el noticiario de Matías Prats cuestan 14.000 euros. Sin embargo, llama la atención de que cuantitativamente, sean los espacios informativos de Telecinco los más caros, teniendo en cuenta que en estos momentos la cadena de Fuencarral es la tercera en audiencias.
Según datos facilitados las propias cadenas, si analizamos las diferentes tarifas de publicidad a partir del coste de un anuncio publicitario de
Sin embargo, si el dato que tomamos es exclusivamente el que se refiere a la segunda edición de los telediarios, las posiciones se trastocan: los 14.000 euros de Antena 3 rebasan los 12.355 euros spot en la cadena de Paolo Vasile y los 10.100 euros necesarios para aparecer durante el noticiario de Lorenzo Milá. Un dato interesante es el que se refiere a Iñaki Gabilondo, cuyo espacio es el segundo más caro de Cuatro, sólo detrás del pre te de los martes.
Seguiremos Informando…